Los paneles sandwich son una gran opción constructiva, y no sólo en la construcción prefabricada o industrial. Sus opciones permiten multitud de usos, por sus especificaciones técnicas y su cada vez más amplia variedad de acabados. Son una gran opción a tener en cuenta para cubiertas y tejados, así como para fachadas. Desde viviendas para uso residencial, hasta uso deportivo, etc., su campo de aplicación es muy amplio.
Con un solo material, podemos solucionar las necesidades de cerramiento, aislamiento térmico y sonoro, protección frente a viento y lluvia, etc… Además, gracias a los grandes formatos disponibles, su instalación es rápida en comparación a otros sistemas constructivos.
Tipos:
- Teja
- Cubierta
- Fachada
- Frigorífico
- Policarbonato
Por ello, insistimos en que los paneles de panel sándwich son una alternativa interesante a los materiales tradicionales de construcción, gracias a su menor peso y facilidad para el montaje. Además, dependiendo de la medición en m2 requerida, existen en el mercado una cada vez más amplia variedad de acabados, colores y texturas, por lo que puede adaptarse a los más variados entornos. También es un material que «envejece» bien, por lo que una vez terminada su vida útil, en muchas ocasiones pueden ser retirados y usados para otros usos.
Teja Albero:
Cubierta:
Fachada:
Frigorífico:
Policarbonato: